GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A INSPECTORES DE TRABAJO DE CUATRO CIUDADES


  • Herramientas digitales contribuyen con mayor control en inspecciones y obtención de estadísticas

Huancayo, 21 de abril de 2017: Con el objetivo de mejorar los servicios a los trabajadores de la Región Junín, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Junín, realizó la capacitación a los inspectores laborales, a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

El objetivo es instruir a dicho personal en las herramientas digitales del “Sistema Informático de Inspección de Trabajo” (SIIT), y se establezca de forma adecuada las órdenes de inspección, la generación de actas de infracción y llevar una estadística de las inspecciones en toda la Región, detalló la Lic. Rosario Huapaya Baraona, expositora de SUNAFIL.

El director de inspecciones de la DRTPE Lic. Alex De la Cruz Esteban, resaltó la importancia del evento, al cumplir las labores de los inspectores, de forma más eficiente pues antes se cumplía de forma manual.

A su turno, el director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Marco Fernández Salazar, resaltó que con estas capacitaciones ayudan a brindar un buen servicio al público, sistematizando las inspecciones y llevando un mejor control de las mismas en la región. En esta oportunidad se realizó el curso taller con presencia de los sub directores de La Oroya, Tarma, Satipo y San Ramón.

DETALLE: En esta capacitación realizada en la sede de la Dirección de Trabajo (El Tambo, Huancayo), participaron además los inspectores y administrativos de la sede Regional de Junín.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *