DIEZ MIL ESTUDIANTES DEL VALLE DEL MANTARO RECIBIRÁN ORIENTACIÓN VOCACIONAL


Huancayo, 12 de abril de 2017.: Con la presencia de los directores de instituciones educativas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) lanzó la primera etapa de capacitación y orientación vocacional para alumnos del 4to y 5to grado de segundaria.

El titular de esta Dirección, Marco Fernández Salazar, dio a conocer que estas capacitaciones serán dictadas por especialistas de la DRTPE, y se realizarán en los mismos centros educativos, en los horarios de tutoría.

El proyecto contempla asistir y orientar a 10 mil estudiantes con información del perfil de diferentes profesiones, así como el ámbito de desempeño y posibilidades laborales. Los alumnos también serán orientados en derecho laboral, búsqueda de empleo, armado de currículo vitae y presentación en una entrevista de trabajo.

De esta forma, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, viene apoyando a la población escolar y juvenil que en la mayoría de casos desconoce de oportunidades laborales, así como los perfiles de las carreras profesionales.

DETALLE: En Junín el 3 % de la población económicamente activa se encuentra desempleada a falta de una profesión y el 50 % cuenta con un sub empleo, estadística que se espera revertir con este proyecto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *