DRTPE: EN FEBRERO EMPLEO EN HUANCAYO REFLEJA POSITIVA VARIACIÓN


  • En rubros de comercio, transporte y comunicaciones neutralizan disminución en el mes de febrero.

Huancayo, 12 de abril de 2017: Según los resultados de la Encuesta Nacional de Variaciones Mensual del Empleo (ENVME) realizado a 150 empresas en Huancayo, para el mes de febrero del presente años hubo una positiva variación en las actividades económicas de trasporte, comunicaciones cuya cifra es de 0.06%, así como en la actividad económica del comercio con cifras de 0.58%. esto gracias a la contratación de jóvenes huancaínos que fueron requeridos como empleados en los diversos supermercados y empresas que se instalaron en la ciudad de Huancayo.

Por su parte el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Marco Fernández Salazar; dio a conocer que estas cifras de variaciones en los empleos y actividades económicas a pesar de problemas climatológicas que ocasiono la falta de movimiento económico se presentó una positiva elevación en la inserción laboral de jóvenes en nuestra región.

Por otro lado, se dio a conocer que para febrero en los rubros de industria (-1.2%) y servicios (-0.3%) hubo una disminución minima a comparación del año pasado (febrero 2016) según cifras de comparación que brinda el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Junín.

DETALLE: Para el mes de febrero, el empleo en las Empresas Privadas Formales, con 10 a más trabajadores en la ciudad de Huancayo, registro una variación de -5.7% respecto al mes anterior, debido a la reducción de los servicios sociales, comunales, de recreación y de establecimientos financieros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *