DRTPE VERIFICA CUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES EN EMPRESAS DE TARMA


  • Empleadores saludan labor de fiscalización de Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Trabajo

Tarma, 11 de abril de 2017. La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó en la provincia de Tarma 34 inspecciones a establecimientos comerciales y empresas, para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de sus trabajadores.

En salvaguarda de los derechos de los trabajadores de empresas y negocios de la provincia de Tarma, se constató las planillas de los trabajadores, estado laboral, Cts., remuneraciones, horas de trabajo y obligaciones laborales por los empleadores.

El inspector de la Dirección de Trabajo, CPC. Luis Guillermo Ramón, dio a conocer que estas inspecciones de rutina favorecen a los trabajadores y a la vez a los empleadores para así, poder estar dentro de las leyes laborales y no perjudicarse en un futuro.

En Tarma se logró verificar las condiciones laborales de más de 1,500 trabajadores en esta cuarta inspección, que hasta la fecha ya se han realizado más de 200 inspecciones en toda la Región, detalló el director regional de Trabajo, Dr. Marco Fernández Salazar.

Ante las inspecciones programadas, el sub gerente de recursos humanos de la empresa UNACEM – Condorcocha, Lic. César De la Cruz, aplaudió esta iniciativa de inspección, que colabora con respetar las obligaciones que la ley demanda.

DETALLE: A la fecha ya son 4 provincias intervenidas (Satipo, Chanchamayo – San Ramón, Oroya y Tarma) entre agencias de transporte, distribuidoras de gas y bebidas, empresas mineras, restaurantes, chifas, hoteles, centros comerciales, prestadoras de servicio de agua entre otros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *