DRTPE REALIZA REUNIÓN CON 60 COLEGIOS PARA ORIENTACIÓN VOCACIONAL


  • Alumnos del 4to y 5to año de secundaria serán capacitados en carreras profesionales y técnicas.

EL Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante el centro de empleo, realizarán este jueves 6 de abril a las 9:00 a. m. una reunión de trabajo con más de 60 directores de instituciones educativas estatales y particulares, con el objetivo de coordinar capacitaciones en orientación vocacional dirigido a los jóvenes que viene cursando el 4to y 5to año de segundaria.

Para esta primera etapa se está considerando los colegios de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja; por tal motivo la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizará convenios con los colegios para así brindar a los alumnos los conocimientos y referencia de las carreras profesionales y técnicas, los cuales podrán estudiar en su futuro y convertirse en profesionales.

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Marco Fernández Salazar dio a conocer “que con este convenio se espera lograr asesorar en su futuro profesional a más de 10 000 alumnos y en los próximos meses se desarrollará una feria de orientación vocacional con la presencia de universidades e institutos superiores, quienes ofertan carreras profesionales y técnica para los alumnos y estudiantes de la región Junín”.

De esta forma la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Gobierno Regional De Junín, vienen apoyando a la población más vulnerable que son estudiantes del nivel secundario que no tienen definido qué estudiar en el futuro.

NOTA: En la segunda etapa se realizarán estas reuniones de coordinación con los colegios de las provincias de Chanchamayo, Satipo, Tarma, Junín y la Oroya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *